lunes, 25 de febrero de 2008

Lucybell en Lima 14 y 15 de Marzo en el Vocè

Ya se confirmaron las presentaciones de Lucybell en Lima. La banda chilena se tocará en la discoteca Vocè de Lince el 14 y 15 de marzo y presentará su última producción: Primitivo. Las entradas cuestan S/. 70 por cada presentación, pero hay un abono (las dos fechas) a S/. 120. Las entradas las puedes conseguir en zeta bookstore.

La empresa que los trae, PopArtPeru, anuncia que cada presentación tendrá un repertorio diferente. Para que el abono valga la pena. Esto es una gran noticia para los fans ya que no será como el concierto de Soda que hicieron lo mismo ambas fechas. XD XD

En todo caso, si desean comprar las entradas, aqui les dejo los locales de zeta bookstore

  • Av. Comandante Espinar 219, Tel. 446-5139
  • C.T. Larcomar tienda 138 Nº14 # 447-1796
  • C.C. Plaza San Miguel tienda 14 # 566-3258
  • C.C. Jockey Plaza 2do. nivel tienda 02 # 436-6925
  • C.C. Molina Plaza tda. 5 # 365-4016
  • Tottus Independencia Av. Alfredo Mendiola Nº 3698 # 522-3163
  • Tottus Atocongo Av. Circunvalación 1801 # 365-5034

Nos vemos en el vocè!!

para aquellos que estuvieron el año pasado, les mando estos videos para que refresquen la memoria y se alucinen lo que nos viene

sábado, 23 de febrero de 2008

Lucybell - Primitivo

Escucha Primitivo. Descárgalo aquí Pass: www.chilewarez.org

El domingo 17 de febrero El Comercio publicó "Seis temas para continuar", artículo en el que se reseña "Primitivo", el más reciente EP de Lucybell.

La voz de Claudio Valenzuela siempre me pareció 'inmasticable' [...] Me produce similares reacciones a las que se generan en algún lugar de mi sistema receptor cuando escucho, aunque sea de volada, a Shakira y a sus desvergonzadas piruetas orales. Suena tan rabioso y áspero, con unas guitarras zumbantes y distorsionadas, desarropados de adimentos electrónicos y de guiños de pop: es casi rock duro, elemental...
Ver el artículo completo o de click aqui para descargar el pdf

En todo caso, me parece que este tío está un poco zafado porque primero que ni siquiera menciona a "Divinia guía", que es la mejor canción del EP. Y no lo digo por gusto personal, sino que revisando foros y preguntando a los fans, la mayoría coincide que es la mejor canción de lejos.

De hecho, es la única suave, que nos recuerda a los clásicos Carnaval, Milagro, Hoy Soñe.

Por otro lado, lo de que ahora son más rápidos, tiene razón. Sin embargo, no creo que sean tan rockeros como menciona el crítico, pero sí se nota que ya no son los de Peces o Viajar. La mayoría de gente coincide que Lucybell está venido a menos, y que este disco es un intento de encontrar un nuevo estilo. ¿Evolucionaron? ¿Se vendieron? Pues quién sabe. Sólo podemos confirmar que Comiendo Fuego inició un nuevo camino.

No olviden que Zeta bookstore vendera el disco a partir de marzo, que sería la primera producción de Popart Peru.

sábado, 16 de febrero de 2008

School Days

la bellísima Kotonoha a la derecha y Sekai a la izquierda
la bellísima Kotonoha a la derecha y la impresentable Sekai a la izquierda

Acabo de terminar de ver School Days, un anime de doce capítulos que narra la historia de Makoto Ito, Kotonoha Katsura y Sekai Saionji, tres estudiantes que van aprendiendo las complicaciones del inicio de las relaciones amorosas.

Este anime se singulariza porque se basa en un juego de playstation en donde existen 21 finales posibles que van desde el final "y vivieron felices para siempre" hasta el más perturbador que una morbosa imaginación puede alucinar. El anime sólo tiene un final, aunque ya se ha anunciado que van a estrenarse ovas con finales alternativos.

Konotoha, Sekai e Itou

Makoto, Kotonoha y Sekai estudian en el instituto Sakaino pero Makoto ya conocía de vista a Kotonoha aunque nunca se atrevía a hablarle a pesar de que tomaban el mismo tren todos los días. Al notar esta situación Sekai se ofrece como celestina para ayudar a que su estimado amigo Makoto se acerque a la tímida Katsura Kotonoha. Es así que comienza una serie de enredos y las cosas se comienzan a complicar.

Este anime contiene escenas de desnudos, sexo y algo de humor. Todo esto debido a que Makoto es un hombre que toma la promiscuidad como un hobbie. Pero no se trata de la típica fórmula para agradar al espectador y vender más. A partir del capítulo seis se escapa de los lineamientos del shoujo tradicional para convertirse en una verdadera "pateadura de cerebro". De hecho, esto se manifiesta claramente a través de la reacción de la gente que postea comentarios en youtube.

De hecho, muchos son los que ven a Makoto como un super bastardo, y que las chicas son simples víctimas. En realidad, en este anime no hay nadie bueno ni malo: todos tienen algo que ocultar, así como tú, hipócrita lector. Aún así, tomo parte de la discusión y yo me quedo con Kotonoha, la personaje de anime más preciosa y amable que únicamente puede ser opacada por una diosa, es decir, Belldandy. Bueno, espero que no se irriten, pero en gustos y colores, el mío es el mejor.

Si desean ver todo el anime con subtitulos en español, entren al canal de Carwater. Aquí les dejo el primer capítulo. Si desean también pueden ver la serie completa aquí abajo (me he tomado la molestia de crear el playlist en youtube, así que mirenlo pz.


domingo, 10 de febrero de 2008

Cloverfield

Directo al grano. Este es un intento de mostrar algo nuevo en el género de las películas del mounstruo que destruye la gran ciudad. Recuerden a Godzilla, King Kong y demás alimañas. Esta vez se trata de New York, pero la "originalidad" de esta película reside en que el relato es narrado de a través de una grabación casera que supuestamente intenta brindar algo más de verosimilitud a la película. Así, perspectiva es la de una filmación amateur, desde la perspectiva del ciudadano pedestre. En este sentido, Cloverfield no llega a los talones a The Blair Witch Project. Simplemente no me convenció.

En todo caso, aquí vemos la reacción de cuatro patas frente al caos producido por el ataque del mounstruo. Edificios destruidos, balacera, gente aterrorizada, el héroe irracional que quiere hacer lo estúpidamente imposible para salvar a su Dulcinea. Lo de siempre.

El productor es J.J. Abrams,que también creó la exitosa serie Lost. Parece que quiso repetir la fórmula en la película pero la verdad, este experimento le salió un completo desastre.

Como dice Melcochita: "¡No la vean!", pero esta vez va en serio.

lunes, 4 de febrero de 2008

Naruto Party

El contacto que tengo con el anime comenzó hace mucho tiempo, pero jamás me convertí en un otaku (supuestamente dícese del patológicamente aficionado al manga y anime). Sin embargo, hace algunos meses retomé el gusto por estos géneros. En realidad, sólo me enganché con Ah, Megamisama y Naruto Shippuden. Consumí todos los capítulos, OVAs y películas que llegaban a mis manos.

Todo esto comenzó cuando la gente de ciudad se reunió para el clásico choque entre Terran, Protoss y Zerg en el CC Arenales, y sapeando por ahí encontramos un afiche anunciando el Naruto Party: Cosplay, Karaoke, Visual Kei, concursos y sorteos. Nos ganó la curiosidad y poco tiempo después conseguimos las entradas.

Llegó el tres de febrero. La verdad, ninguno de los tres había estado en un evento como este, así que no sabíamos que esperar. Estando en la cola nos dimos cuenta que la mayoría de los que nos rodeaba no alcanzaba al DNI, así que nos palteamos un poco, pero ya estábamos ahí y no nos quedaba otra.

Vimos a un cosplay. "Cha que valiente pa venir así", murmuró Donjo, "ha tenido que soportar la risa del taxista". Rápidamente repliqué: "pero más valiente ha sido para abrir la puerta de su casa y que sus vecinos, sus patas, sus conocidos, el perro, etc. lo hayan visto vestido así". Víctor sencillamente se cagaba de risa.

En todo caso, ya sabíamos que iba a ser de esa manera, aunque Víctor quería ir vestido de Sasuke, no le alcanzó el valor. Yo tenía la inexplicable esperanza de ver alguna cosplay de Belldandy.

A las siete y media empezamos a poblar ordenadamente el pequeño espacio del Vocè. Subimos al mezzanine y encontramos un lugar cómodo, aunque un poco retirado de la pista. Era incómodo estar rodeado de tanto mocoso, aunque la música era muy ponedora. Primera vez que escuchaba tanto pop japoné al hilo.

Decidimos bajar a la barra, para darle curso a la primera jarra de la noche. Para ese entonces los cigarros ya estaban escaseando. La pista estaba prendiéndose tímidamente, como quien no quiere quemar todo de golpe. Para la segunda jarra la gente empezó a poguear, y ahí sí nos empilamos.

Comenzó el concurso de Karaoke. Bueno, siempre es gracioso ver cómo un extraño hace el ridículo inescrupulosamente aunque también hubo un par de sorpresas. "Kami" (extraño nick para un hombre heterosexual -dudo mucho que ese sea su nombre y si por alguna casualidad lo es, denuncia a tus padres, compa're-) cantó Distance, el último opening de Naruto Shippuden. Ahí la gente de ciudad comenzó a brincar desaforadamente y afilar agresivamente los codos.



Al rato se inició el concurso de cosplay, donde se lucieron algunos y se ridiculizaron otros. En realidad, Sasuke, el más popular de la serie, fue el más representado, incluso uno de ellos habló en japonés y realizó una pequeña demostración de karate.

No podía faltar el inacabable Naruto, Kakashi sensei, Sakura, Gaara, Neji, Hinata (mi ex-favorita, hasta que Belldandy la opacó por completo).
También aparecieron los akatsuki, incluyendo al gran Itachi que fue representado por una flaca y tuvo la idea de relatar a su manera la pelea entre los hermanos Uchiha. Recontra actualizada ya que este combate aparece en el manga 387, del viernes 1ro de febrero. Vale!

Y así continuó la noche, pogueando y disfrutando del ambiente. Bueno, esperaba encontrarme con más freakies, pero la verdad fue muy entretenido y espero que se repita. En la foto de abajo está la gente de ciudad en pleno pogo XD XD XD