sábado, 23 de febrero de 2008

Lucybell - Primitivo

Escucha Primitivo. Descárgalo aquí Pass: www.chilewarez.org

El domingo 17 de febrero El Comercio publicó "Seis temas para continuar", artículo en el que se reseña "Primitivo", el más reciente EP de Lucybell.

La voz de Claudio Valenzuela siempre me pareció 'inmasticable' [...] Me produce similares reacciones a las que se generan en algún lugar de mi sistema receptor cuando escucho, aunque sea de volada, a Shakira y a sus desvergonzadas piruetas orales. Suena tan rabioso y áspero, con unas guitarras zumbantes y distorsionadas, desarropados de adimentos electrónicos y de guiños de pop: es casi rock duro, elemental...
Ver el artículo completo o de click aqui para descargar el pdf

En todo caso, me parece que este tío está un poco zafado porque primero que ni siquiera menciona a "Divinia guía", que es la mejor canción del EP. Y no lo digo por gusto personal, sino que revisando foros y preguntando a los fans, la mayoría coincide que es la mejor canción de lejos.

De hecho, es la única suave, que nos recuerda a los clásicos Carnaval, Milagro, Hoy Soñe.

Por otro lado, lo de que ahora son más rápidos, tiene razón. Sin embargo, no creo que sean tan rockeros como menciona el crítico, pero sí se nota que ya no son los de Peces o Viajar. La mayoría de gente coincide que Lucybell está venido a menos, y que este disco es un intento de encontrar un nuevo estilo. ¿Evolucionaron? ¿Se vendieron? Pues quién sabe. Sólo podemos confirmar que Comiendo Fuego inició un nuevo camino.

No olviden que Zeta bookstore vendera el disco a partir de marzo, que sería la primera producción de Popart Peru.

No hay comentarios.: