domingo, 10 de febrero de 2008

Cloverfield

Directo al grano. Este es un intento de mostrar algo nuevo en el género de las películas del mounstruo que destruye la gran ciudad. Recuerden a Godzilla, King Kong y demás alimañas. Esta vez se trata de New York, pero la "originalidad" de esta película reside en que el relato es narrado de a través de una grabación casera que supuestamente intenta brindar algo más de verosimilitud a la película. Así, perspectiva es la de una filmación amateur, desde la perspectiva del ciudadano pedestre. En este sentido, Cloverfield no llega a los talones a The Blair Witch Project. Simplemente no me convenció.

En todo caso, aquí vemos la reacción de cuatro patas frente al caos producido por el ataque del mounstruo. Edificios destruidos, balacera, gente aterrorizada, el héroe irracional que quiere hacer lo estúpidamente imposible para salvar a su Dulcinea. Lo de siempre.

El productor es J.J. Abrams,que también creó la exitosa serie Lost. Parece que quiso repetir la fórmula en la película pero la verdad, este experimento le salió un completo desastre.

Como dice Melcochita: "¡No la vean!", pero esta vez va en serio.

No hay comentarios.: