sábado, 16 de febrero de 2008

School Days

la bellísima Kotonoha a la derecha y Sekai a la izquierda
la bellísima Kotonoha a la derecha y la impresentable Sekai a la izquierda

Acabo de terminar de ver School Days, un anime de doce capítulos que narra la historia de Makoto Ito, Kotonoha Katsura y Sekai Saionji, tres estudiantes que van aprendiendo las complicaciones del inicio de las relaciones amorosas.

Este anime se singulariza porque se basa en un juego de playstation en donde existen 21 finales posibles que van desde el final "y vivieron felices para siempre" hasta el más perturbador que una morbosa imaginación puede alucinar. El anime sólo tiene un final, aunque ya se ha anunciado que van a estrenarse ovas con finales alternativos.

Konotoha, Sekai e Itou

Makoto, Kotonoha y Sekai estudian en el instituto Sakaino pero Makoto ya conocía de vista a Kotonoha aunque nunca se atrevía a hablarle a pesar de que tomaban el mismo tren todos los días. Al notar esta situación Sekai se ofrece como celestina para ayudar a que su estimado amigo Makoto se acerque a la tímida Katsura Kotonoha. Es así que comienza una serie de enredos y las cosas se comienzan a complicar.

Este anime contiene escenas de desnudos, sexo y algo de humor. Todo esto debido a que Makoto es un hombre que toma la promiscuidad como un hobbie. Pero no se trata de la típica fórmula para agradar al espectador y vender más. A partir del capítulo seis se escapa de los lineamientos del shoujo tradicional para convertirse en una verdadera "pateadura de cerebro". De hecho, esto se manifiesta claramente a través de la reacción de la gente que postea comentarios en youtube.

De hecho, muchos son los que ven a Makoto como un super bastardo, y que las chicas son simples víctimas. En realidad, en este anime no hay nadie bueno ni malo: todos tienen algo que ocultar, así como tú, hipócrita lector. Aún así, tomo parte de la discusión y yo me quedo con Kotonoha, la personaje de anime más preciosa y amable que únicamente puede ser opacada por una diosa, es decir, Belldandy. Bueno, espero que no se irriten, pero en gustos y colores, el mío es el mejor.

Si desean ver todo el anime con subtitulos en español, entren al canal de Carwater. Aquí les dejo el primer capítulo. Si desean también pueden ver la serie completa aquí abajo (me he tomado la molestia de crear el playlist en youtube, así que mirenlo pz.


No hay comentarios.: