lunes, 4 de febrero de 2008

Naruto Party

El contacto que tengo con el anime comenzó hace mucho tiempo, pero jamás me convertí en un otaku (supuestamente dícese del patológicamente aficionado al manga y anime). Sin embargo, hace algunos meses retomé el gusto por estos géneros. En realidad, sólo me enganché con Ah, Megamisama y Naruto Shippuden. Consumí todos los capítulos, OVAs y películas que llegaban a mis manos.

Todo esto comenzó cuando la gente de ciudad se reunió para el clásico choque entre Terran, Protoss y Zerg en el CC Arenales, y sapeando por ahí encontramos un afiche anunciando el Naruto Party: Cosplay, Karaoke, Visual Kei, concursos y sorteos. Nos ganó la curiosidad y poco tiempo después conseguimos las entradas.

Llegó el tres de febrero. La verdad, ninguno de los tres había estado en un evento como este, así que no sabíamos que esperar. Estando en la cola nos dimos cuenta que la mayoría de los que nos rodeaba no alcanzaba al DNI, así que nos palteamos un poco, pero ya estábamos ahí y no nos quedaba otra.

Vimos a un cosplay. "Cha que valiente pa venir así", murmuró Donjo, "ha tenido que soportar la risa del taxista". Rápidamente repliqué: "pero más valiente ha sido para abrir la puerta de su casa y que sus vecinos, sus patas, sus conocidos, el perro, etc. lo hayan visto vestido así". Víctor sencillamente se cagaba de risa.

En todo caso, ya sabíamos que iba a ser de esa manera, aunque Víctor quería ir vestido de Sasuke, no le alcanzó el valor. Yo tenía la inexplicable esperanza de ver alguna cosplay de Belldandy.

A las siete y media empezamos a poblar ordenadamente el pequeño espacio del Vocè. Subimos al mezzanine y encontramos un lugar cómodo, aunque un poco retirado de la pista. Era incómodo estar rodeado de tanto mocoso, aunque la música era muy ponedora. Primera vez que escuchaba tanto pop japoné al hilo.

Decidimos bajar a la barra, para darle curso a la primera jarra de la noche. Para ese entonces los cigarros ya estaban escaseando. La pista estaba prendiéndose tímidamente, como quien no quiere quemar todo de golpe. Para la segunda jarra la gente empezó a poguear, y ahí sí nos empilamos.

Comenzó el concurso de Karaoke. Bueno, siempre es gracioso ver cómo un extraño hace el ridículo inescrupulosamente aunque también hubo un par de sorpresas. "Kami" (extraño nick para un hombre heterosexual -dudo mucho que ese sea su nombre y si por alguna casualidad lo es, denuncia a tus padres, compa're-) cantó Distance, el último opening de Naruto Shippuden. Ahí la gente de ciudad comenzó a brincar desaforadamente y afilar agresivamente los codos.



Al rato se inició el concurso de cosplay, donde se lucieron algunos y se ridiculizaron otros. En realidad, Sasuke, el más popular de la serie, fue el más representado, incluso uno de ellos habló en japonés y realizó una pequeña demostración de karate.

No podía faltar el inacabable Naruto, Kakashi sensei, Sakura, Gaara, Neji, Hinata (mi ex-favorita, hasta que Belldandy la opacó por completo).
También aparecieron los akatsuki, incluyendo al gran Itachi que fue representado por una flaca y tuvo la idea de relatar a su manera la pelea entre los hermanos Uchiha. Recontra actualizada ya que este combate aparece en el manga 387, del viernes 1ro de febrero. Vale!

Y así continuó la noche, pogueando y disfrutando del ambiente. Bueno, esperaba encontrarme con más freakies, pero la verdad fue muy entretenido y espero que se repita. En la foto de abajo está la gente de ciudad en pleno pogo XD XD XD

1 comentario:

fernando dijo...

Por la foto panoramica veo q no habia una flaca buena. Albricias para victor y cesar compañeros de trabajo los cuales segun me dicen fueron con un pata a hizo las delicias de los asistentes con su cosplay de star wars. Aprovehco la oportunidad para decir Abajo la mazamorra y q viva ela roz con leche!