lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidad

En estas fechas, todos nos sentimos un poco sentimentales, sobre todo con nuestras familias. La navidad es de los niños y de la familia, nos dice la publicidad en la tele. Sin embargo, debemos recordar que en esta fecha nació alguien importante en nuestras vidas y que gracias a Él, todos estamos aquí.

Ojalá que recordemos que Él está presente en nuestros corazones y que deberíamos tratar de integrarlo a nuestra vida.
Pasen felices holidays, feliz navidad y próspero año nuevo. Sorry por la frase hecha, pero lamentablemente así son los protocolos.

martes, 18 de diciembre de 2007

A leer se ha dicho!!!

Mucho se dice acerca de que los libros son la mejor manera de incentivar la imaginación, la creatividad y el ingenio. Puede ser posible, quién sabe. Pero lo que sí es certero es que lo audiovisual (la televisión, el cine, internet...) idiotiza. En todo caso, el abandonarnos desmedidamente en la cultura audiovisual nos convertimos en meros receptores pasivos, peligro que muchos desean evitar. Algunos buscan salidas para evitar esta estupidización y sugieren retornar a los libros.

Así, tenemos a My name is Lisa, un corto de Ben Shelton que de una forma muy sarcástica y entrenida nos muestra todo este proceso de atontamiento que nos puede producir la falta de lectura.

La verdad, me encanta cuando la niña chotea a los stupid Howgarts... XD lo máximo!!!

Luego, Lisa tiene la tremenda lucidez para decir: "99% of the times the book is better than the movie. It's more imaginative; it gives you the chance to understand the whole story rather than just one point of view..."

En todo caso, ojalá que esto nos sirva de algo para empezar a leer un poco más. Por mi parte me comprometo a hacerlo, y espero, tú también hipócrita lector -mi prójimo- mi hermano!

sábado, 15 de diciembre de 2007

Poema sobre Jonás y los desalienados

Ahora comparto este gran poema del maestro Antonio Cisneros, extraído de Canto ceremonial contra un oso hormiguero (1968)
Jonas dentro de la ballena
****************
Poema sobre Jonás y los desalienados
Si los hombres viven en la barriga de una ballena
sólo pueden sentir frío y hablar
de las manadas periódicas de peces y de murallas
oscuras como una boca abierta y de manadas
periódicas de peces y de murallas
oscuras como una boca abierta y sentir mucho frío.
Pero si los hombres no quieren hablar siempre de lo mismo
tratarán de construir un periscopio para saber
cómo se desordenan las islas y el mar
y las demás ballenas -si es que existe todo eso.
Y el aparato ha de fabricarse con las cosas
que tenemos a la mano y entonces se producen
las molestias, por ejemplo
si a nuestra casa le arrancamos una costilla
perderemos para siempre su amistad
y si el hígado o las barbas es capaz de matarnos.
Y estoy por creer que vivo en la barriga de alguna ballena
con mi mujer y Diego y todos mis abuelos.
****************

miércoles, 12 de diciembre de 2007

ya pues, págale lo que le debes

De pura casualidad me encontré a Beto Ortiz en ese canal que nadie ve. Bueno, la verdad me estacioné en el 11 no tanto por el gordo, sino más para ver a la provocadora-de-insomnios Carla Casós. En un intermedio, Beto presenta, con esa sonrisa cachosa que él sabe mostrar, un triste espectáculo: Esto me hizo pensar en cómo aquellos despreciables seres pueden continuar con tanta impunidad y salir a caminar a la calle como el más decente de los ciudadanos. Así como Alfredo González llegó a mostrar toda su ruindad junto a su compinche 'El zorro', (en aquel vergonzoso espectáculo en el Monumental) ahora este empleado muestra con su desesperación toda la pobreza humana de Delgado Parker. Lamentablemente, en este país aún sigue la estúpida idea del que uno tiene que valerse de la criollada para poder progresar. Así, le doy una moneda falsa al tío de la bodega, me hago el tercio cuando sube una abuelita al micro, o simplemente no le pago el sueldo a mis empleados. Claro está que cada uno de estos actos tiene diferente trascendencia, ya que no hay peor ruindad que destruir la tranquilidad de un hogar. Si pues, porque eso no sólo afecta a los trabajadores, sino también a sus famlias, a los niños que de repente no tienen ni para meterse un pan a la boca. Bueno, Sr. Gino, por poner en evidencia la clase de persona que es "Genaro". Bueno, supongo que la desesperación lo lleva a tomar actos tan ingeniosos: usar el mismo poder de su ex-jefe para desacreditarlo. Vale!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Oh my Goddess!

Mi primer encuentro conciente con el anime fue hace muchos años con Neon Genesis Evangelion. A la semana siguiente vi Akira. Con esos dos obras maestras, en mi cabeza se generó el prejuicio de que los japoneses son recontra quemados a la hora de narrar historias: especulaban los misterios de la existencia y cuestionaban acerca de la naturaleza misma del hombre.

Sin embargo, no era conciente de que ya tenía años consumiendo anime: Cobra (aquel aventureroespacial que me hacía madrugar los sábados para poder verlo en el canal 4), Lady Oscar, (quien asombraba a todos con su coraje), e incluso Candy (bueno tenía que soportar el capricho de mis primas y aguantar ese maldito estribillo de si me buscas tú a mí...)

Luego aparecieron algunos series que causaron furor: primero Super Campeones (que era transmitido por canal cuatro los sabados a las once de la mañana) y luego Caballeros del Zodiaco. Con Dragon Ball ya el anime se había establecido como uno de los géneros favoritos de mi generación. Claro está que ese furor no es exclusivo de nuestro país, sino que ocurre lo mismo en gran parte del planeta. Uno de los casos más particulares es del Naruto. El cual ha causado furor en todo el mundo, y ya tiene como más de trescientos capítulos. (Me declaro ferviente seguidor del kyubi).

Sin embargo, este post está dedicado a una serie en especial: Oh my Goddess! (Ah, Megamisama!) Básicamente se trata de un anime shoujo, es decir, un anime para mujeres: romance, amoríos, comedia, etc. En otros palabras, es del mismo género de Candy, aunque la historia de Oh my Goddess! es completamente diferente.

Primer encuentro entre Belldandy y Keiichi-sanOh, my Goddess! nos cuenta la historia de Morisato Keiichi, un joven universitario que gusta mucho de los autos y motos, y que pertenece al Club del Motor de su universidad. Keiichi es de buen corazón y por ello es elegido para pedir un deseo al Servicio de las Diosas. Es así que ellas envían como representante a Belldandy, Diosa de Primera Clase, Segunda Categoría Poder ilimitado.

Entonces la historia empieza a girar en torno a la relación nace a partir del deseo pedido por Keiichi: que Belldandy se quede con él por siempre. Así surgen varias situaciones, algunas graciosas, algunas tiernas y algunas tristes. En líneas generales, es una serie muy bonita, aunque algunos la podrían catalogar de muy rosada.
En el universo del Oh my Goddess! conviven diosas, demonios y humanos, aunque de una manera muy particular. En realidad esta serie tiene poco de religiosa y se centra principalmente en cómo se relacionan la pareja protagonista.

Keiichi y Belldandy van conociéndose y de manera muy inocente se enamoran. Luego la historia se va haciendo un poco más compleja a medida que aparecen nuevos personajes: Urd (la hermana mayor de Belldandy), Skuld (la hermana menor), Marller (demonio antagonista de Belldandy), y muchos más. ..

En esta imagen aparecen: Skuld, Belldandy y Urd.
Las tres diosas hermanas: Urd, Belldandy y SkuldSi estás interesado en ver algo de Oh my Goddess! y conocer a Belldandy, cheka el primer capitulo acá:

Si deseas ver la primera temporada completa, la puedes encontrar aquí http://www.youtube.com/user/ArcangelDArkLion