martes, 18 de diciembre de 2007

A leer se ha dicho!!!

Mucho se dice acerca de que los libros son la mejor manera de incentivar la imaginación, la creatividad y el ingenio. Puede ser posible, quién sabe. Pero lo que sí es certero es que lo audiovisual (la televisión, el cine, internet...) idiotiza. En todo caso, el abandonarnos desmedidamente en la cultura audiovisual nos convertimos en meros receptores pasivos, peligro que muchos desean evitar. Algunos buscan salidas para evitar esta estupidización y sugieren retornar a los libros.

Así, tenemos a My name is Lisa, un corto de Ben Shelton que de una forma muy sarcástica y entrenida nos muestra todo este proceso de atontamiento que nos puede producir la falta de lectura.

La verdad, me encanta cuando la niña chotea a los stupid Howgarts... XD lo máximo!!!

Luego, Lisa tiene la tremenda lucidez para decir: "99% of the times the book is better than the movie. It's more imaginative; it gives you the chance to understand the whole story rather than just one point of view..."

En todo caso, ojalá que esto nos sirva de algo para empezar a leer un poco más. Por mi parte me comprometo a hacerlo, y espero, tú también hipócrita lector -mi prójimo- mi hermano!

No hay comentarios.: