martes, 29 de enero de 2008
American Gangster
martes, 22 de enero de 2008
I am legend
Hace poco retomé el gusto olvidado de disfrutar la experiencia del cine. Revisé la cartelera esperando alguna esperanzadora sorpresa. Entonces encontré I am legend, pero tomé la precaución de revisar la crítica o preguntar por alguna opinión amiga. Simplemente quería asegurarme de ver algo bueno o al menos entretenido. Google me recomendó Rotten Tomatoes y así empecé mi pequeña investigación. Luego pregunté a algunos amigos. Muchos coincidieron en que esta pela de acción era muy mala. Me desanimaron. Sin embargo, me empeciné en ir a ver a Will Smith, que al igual que Denzel Washington, goza de mi simpatía. Así que no obedecí las advertencias y decidí aventurarme.
En primer lugar, I am legend es la tercera pela que se basa en la novela de ciencia ficción del mismo título de Richard Matheson (1954). Lamentablemente, se marketeó como una pela de acción, al menos esa es la impresión que dejaban los trailers. Definitivamente no es una película de acción. Para nada. I am legend es una suerte de drama épico en el que el coronel Robert Neville decide enfrentarse a la destrucción que ha producido un virus letal. Lo que más me gustó de este argumento es que no existían mentes desequilibradas que querían destruir el mundo por razones incomprensibles. Lo contrario, el relato es convincente y por ello aterrador ya que nos brinda una situación posible en el mundo de hoy.
En todo caso, les recomiendo que vayan a verla mientras puedan, eso sí, teniendo en cuenta que no se trata una película de acción. -creo que ya quedó en claro, no? XD XD
Bueno, aquí les dejo el trailer.
lunes, 14 de enero de 2008
Verano 2008
Comenzó un enero más en la vida. Otra temporada de aguantar infernales viajes en combi, de noches cuando el calor no te deja dormir o de mañanas cuando sol te quema impunemente la carita. Así es el verano.
Hasta ahora recuerdo aquellos tres años en los que viví entre inviernos y otoños. Entre el clima seco y refrigeradoril de West Chester y la húmeda Lima con su risible lluvia. Ah! cómo te extraño ahora, panza de burro! Había olvidado lo impetuoso que puede ser el sol de verano en Lima, y de las ingeniosas maneras de soportar tales desmanes: desde el rico Artika de cincuenta hasta las gaseosas de mano en mano en el micro.
También comienza las huidas furtivas a la playa. Así extraño mucho el instante en Chepeconde, que ahora pasará a ser una bonita foto colgada en alguna pared impar de mi dormitorio. También a Los Pulpos donde el pobre Lento padeció los embates de las olas. Playa Blanca, la de la hamburguesa de luca y media que parecía lo más sabroso para los sobrevivientes a la lucha cuerpo a cuerpo con Poseidón, que siempre te deja la boca ensalinada (con su respectiva ración de arena en los bolsillos interiores, por supuesto).
Que este verano nos sea propicio, divirtámonos y ganemos el niño y a sus travesuras.
miércoles, 9 de enero de 2008
Año nuevo y algunas reflexiones
Cómo siempre se repite en estas fechas, me he propuesto las mismas metas de siempre: estudiar aquello que no pude aprender, cuidar más de mi salud, darle más tiempo a la familia, etc. Ahora sí las cosas cambiarán. Parece ser que el cambio de calendario tuviera una suerte de poder mágico que nos brinda una maravillosa oportunidad de cambiar lo que deseemos.
Lamentablemente, esto generalmente se limita a quedarse en ambiciones frustradas o buenos deseos. Al menos, eso me ha ocurrido hasta ahora ya que el 2007 no me dejó suficiente tiempo para aprender programación PHP (no al nivel que desearía), a tocar las canciones que me gustan en guitarra, a practicar más deporte o a comenzar a aprender portugués. Simplemente se pospuso todo para "más adelante".
En todo caso, planeo no dejar pasar este año de la misma manera que el anterior. Desde el saque han aparecido nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevas esperanzas. Parece que el orden universal se hubiera empeñado en hacerlo de esta manera para que ahora si todo sea realmente significativo. Vale.
Espero que ahora sí este reemplazo de calendarios implique un buen cambio. Y ojalá que para ti, lector, sea igualmente propicio. Muchos éxitos para todos.