lunes, 25 de marzo de 2013

Compilar e Instalar PHP 5.3 en Fedora / Ubuntu con NGINX

Si instalan las versiones más actuales de Fedora 18 o Ubuntu 12.10, encontrarán que la versión por defecto del PHP es la 4. Esto puede servir de mucho para estar con las últimas novedades edl PHP, sin embargo, puede ser de poca ayuda si es que tienes q trabajar sobre aplicaciones desarrolladas sobre PHP 5.3 y que no sean compatibles con la versión 4.
Por ello, me vi en la necesidad de compilar a mano el PHP 5.3.23.

El  primer paso es descargar las fuentes del PHP 5.3.23. las encuentran aquí:
http://php.net/downloads.php


Luego de descargar la versión que requieran (yo use la tar.gz)  la descomprimen y se dirigen por consola hasta la carpeta que se acaba de generar tras la descomprensión.

Luego debes realizar este comando. (Incluye la mayoría de cosas que vas a necesitar para desarrollar una aplicación común en PHP, además del soporte con NGINX ).


./configure  '--enable-fpm' '--with-zlib' '--with-gd' '--enable-shmop' '--enable-sockets' '--enable-sysvsem' '--enable-sysvshm' '--enable-magic-quotes' '--enable-mbstring' '--with-iconv' '--with-mysql=/usr/bin/' '--with-libdir=lib64'   '--with-pdo-mysql' '--with-sqlite'  '--with-curl' '--with-openssl' '--with-xmlrpc'  '--with-zlib-dir' '--enable-sockets' '--with-mysqli' '--enable-ftp' '--enable-zip' '--enable-soap' '--with-xsl' '--with-regex' '--enable-exif' '--enable-calendar' '--enable-bcmath' '--with-mcrypt' '--enable-pcntl' '--enable-sigchild'


Hay  que tomar en cuenta que algunos de estos módulos necesitan que algunas librerías pre-instaladas. Por ejemplo, el módulo pdo-mysql requiere que ya tengas instalados el MySQL.

2 comentarios:

Sebas dijo...

me aparece no acceptable cc found in $PATH que puede ser?

hezuo dijo...

Sebas, verifica que tengas instalado el cc o gcc.
Puedes hacerlo usando el comando

"whereis cc"

"whereis gcc"

si no los tienes, pues tienes que instalados.
"sudo yum install gcc"