viernes, 8 de agosto de 2008

The Dark Knight

Nunca fui fanático de Batman, en realidad, de ningún superhéroe de cómic. Aún así, me convencieron de ir a ver esta película y lo hice sin mayores expectativas. Esperaba el tema clásico: el hombre moralmente correcto que tras una serie de peripecias vence al malévolo villano. The Dark Knight sigue esa línea, se trata básicamente del clásico enfrentamiento entre El Guasón y Batman, batalla en que se aparecen los clásicos binomios caos/orden, mal/bien, locura/cordura, etc. están con permanente tensión aunque ya sabemos de saque quién va a ser el ganador.

The Dark Knight (2008), del director Christopher Nolan, obligatoriamente tiene que seguir esa línea, sino no sería una historia de superhéroes. Sin embargo, este largometraje no se limita a ser uno más del montón. Más bien, se trata de un relato lleno de sorpresas, que captura la atención de los espectadores manteniéndonos en constante tensión. Un gran logro para ser una película de 152 minutos, que la verdad, ni se nota que la película es larguísima porque nos mantiene entretenidos durante toda su extensión.

Cabe resaltar la impresionante interpretación de El Guasón (Joker), a cargo de Heath Ledger (1979 - 2008) quien encarna a este personaje de una manera impactante, casi opacando al protagonista principal. Como sabemos, se trata de un psicópata que tiene como fin máximo mostrar que la ruindad humana no es exclusivamente suya, sino que todos participamos de ella, y por ello trata de arrastrar a todos. Además, su voluntad se rige por una inacabable sed de destrucción y aniquilamiento físico y moral de los demás.
De esa manera, él ve como mayor triunfo el atraer hacia su oscuro lado a todo aquel que represente la justicia y la moral. Para ello elabora un enrevesado plan plagado de engaño y la destrucción que envuelve no sólo a Batman, sino a importantes funcionarios de la ciudad, a los ciudadanos de a pie incluso a los criminales.

Por otro lado, Batman, interpretado por Christian Bale, mantiene sus conflictos internos, pero que no llegan a impresionar tanto como los de El Guasón. Aún así, los millones de fanáticos de Batman deben estar muy satisfechos ya que esta nueva pieza le hace mucha justicia a una de las historias de cómic más cautivantes de todos los tiempos.

En resumen, esta película tiene mucha acción, dilemas morales, conflictos psicológicos... muy completa. Tienen que verla. Aquí les dejo el trailer con subtítulos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me kedo con "El chapulín colorado".
FASS.