martes, 22 de enero de 2008

I am legend

Hace poco retomé el gusto olvidado de disfrutar la experiencia del cine. Revisé la cartelera esperando alguna esperanzadora sorpresa. Entonces encontré I am legend, pero tomé la precaución de revisar la crítica o preguntar por alguna opinión amiga. Simplemente quería asegurarme de ver algo bueno o al menos entretenido. Google me recomendó Rotten Tomatoes y así empecé mi pequeña investigación. Luego pregunté a algunos amigos. Muchos coincidieron en que esta pela de acción era muy mala. Me desanimaron. Sin embargo, me empeciné en ir a ver a Will Smith, que al igual que Denzel Washington, goza de mi simpatía. Así que no obedecí las advertencias y decidí aventurarme.

En primer lugar, I am legend es la tercera pela que se basa en la novela de ciencia ficción del mismo título de Richard Matheson (1954). Lamentablemente, se marketeó como una pela de acción, al menos esa es la impresión que dejaban los trailers. Definitivamente no es una película de acción. Para nada. I am legend es una suerte de drama épico en el que el coronel Robert Neville decide enfrentarse a la destrucción que ha producido un virus letal. Lo que más me gustó de este argumento es que no existían mentes desequilibradas que querían destruir el mundo por razones incomprensibles. Lo contrario, el relato es convincente y por ello aterrador ya que nos brinda una situación posible en el mundo de hoy.

En todo caso, les recomiendo que vayan a verla mientras puedan, eso sí, teniendo en cuenta que no se trata una película de acción. -creo que ya quedó en claro, no? XD XD

Bueno, aquí les dejo el trailer.

No hay comentarios.: