miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mahoromatic (Automatic Maiden)

Después de mucho, vuelvo a postear acerca de otro haren anime. Comencemos.

Acabo de terminar de ver las dos temporadas de Mahoromatic (Automatic Maiden), el cual esun clásico haren anime en el que el protagonista, Suguru Misato, un muchacho de secundaria, atrae inmotivadamente a un grupo de mujeres. El relato empieza in media res, cuando el huérfano Suguru conoce por puro azar a Mahoro, una androide. Casualmente, decide contratarla como empleada cama adentro. Luego se van desarrollando una serie de enredos graciosos y poco a poco vamos descubriendo a los amigos de Suguru y Mahoro. Sin embargo, el origen de Mahoro es un enigma que poco a poco se devela.

A primeras oidas, parece tratarse de un relato fantasioso y hasta infantil, y en parte lo es. Sin embargo, el valor de este harem anime se cimenta en dos aspectos fuertes: la perfecta dosificación de humor y drama. Estos matices se van intercalando a lo largo de las dos temporadas. Además, tiene una fuerte carga erótica, matiz inevitable debido a que su creador, Bow Ditama, es un conocido dibujante de Hentai. Aún así, se da libertad para tocar temas tan disímiles como el tener los pechos pequeños, el valor de la amistad, la pedofilia (aunque tratado de una manera lúdica),

Al igual que toda pieza de su género, tiene escenas hilarantes que se basan en enredos que involucran a la pareja protagonista, aunque también tiene escenas de pelea mecha, y dosis de drama (sobre todo al final) que la convierten en una de la mejores muestra de anime jamás creado, a nuestro modesto parecer.

Aqui les dejo el primer episodio, disfrútenlo.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Daniel F en concierto

Nuevamente Daniel F se presenta en Ate, para alegría de sus seguidores. Esta vez se presentará el domingo 23 de noviembre en la "Disco Vakero", que se encuentra en la Av. José Carlos Mariátegui 1060, y la entrada costará S/. 9.00

viernes, 7 de noviembre de 2008

Lucybell en Perú, otra vez

Para alegría de sus seguidores, la banda chilena Lucybell regresa a nuestro país por segunda vez en este año. Se presentarán en el Festival Indie Pop 2008 en el Mall Aventura Plaza de Trujillo el sábado 13 de Diciembre.

También los acompañarán importantes músicos del medio local como los trujillanos de Extraño Deseo, el gran Pelo Madueño, las bandas Zen, Dolores Delirio y Autobús.